Cómo maquillarse para estar radiante

Como maquillarse para estar radiante
Como maquillarse para estar radiante

Como maquillarse para estar radiante. Las mujeres utilizan el maquillaje para realzar su belleza natural.

Siguiendo estas instrucciones aprenderá a maquillarse para todas las ocasiones. Empieza por lavarte la cara. Utiliza un limpiador suave que no reseque la piel. Siga con una crema hidratante adecuada a su tipo de piel. Cubre tu ropa con una toalla para protegerla mientras te maquillas.

El corrector viene a continuación

Ni siquiera las top models tienen una piel impecable. El corrector oculta cualquier mancha u ojera. Selecciona un color un tono más claro que tu base para maquillarse. Con el dedo anular, pon puntos de corrector sobre las imperfecciones y las ojeras. Difumínalo con la punta del dedo o con una esponja de maquillaje. Puedes utilizar un corrector líquido o uno sólido.

La base es la base

Una base líquida para maquillarse, que se adapte exactamente a tu tono de piel es la mejor opción. Empieza poniéndola en puntos sobre la mitad de tu cara. Utiliza las yemas de los dedos o una esponja de maquillaje para extenderla hasta que cubra todo tu rostro. La base de maquillaje cubrirá el corrector.

Para mantener la base de maquillaje en su sitio, aplica polvos sueltos o compactos del mismo color con una brocha o una borla. Puedes llevarte una polvera con polvos compactos para retocarte después.

Los ojos lo tienen

Hay varios pasos en la forma de maquillarse el contorno de los ojos.

  • Empieza por las cejas. Si se han depilado en exceso, tendrás que crear una línea de cejas utilizando un lápiz de cejas o una sombra en polvo. Estos productos también pueden rellenar los huecos de las cejas naturales. El lápiz de cejas puede parecer duro y poco natural si no se utiliza con cuidado. Para aplicar la sombra de cejas en polvo, utiliza un pincel duro e inclinado.
  • La sombra de ojos debe ir en consonancia con el color de tus ojos y el tono de tu piel. Utiliza sombra de ojos oscura para delinear el borde del párpado superior, siguiendo por encima de las pestañas superiores. La sombra de ojos de color medio se coloca por encima de eso y hasta el pliegue del ojo. La sombra de ojos clara va desde ahí hasta justo debajo de la ceja. Para el día, utiliza colores mates. Los colores brillantes o centelleantes son más apropiados para la noche.
  • Humedece un delineador de ojos en un color más oscuro que coordine para resaltar más los ojos y aplícalo en una línea fina en el borde inferior del párpado superior con un pincel. Si desea que los ojos parezcan más grandes, aplique el delineador sólo en el párpado superior, extendiendo la línea aproximadamente media pulgada más allá de la esquina del ojo. Las mujeres con ojos grandes o que prefieren un look nocturno más dramático también pueden aplicar el eyeliner en el borde del párpado inferior, por debajo de las pestañas. Asegúrese de que las líneas sean finas para evitar un aspecto de mapache. Se puede utilizar un lápiz de ojos en lugar del delineador de pastel.
  • La máscara de pestañas es el último paso en la parte del maquillaje de los ojos. De nuevo, selecciona un color en función de tu tono de piel, utilizando el marrón oscuro si eres blanca y el negro para la piel más oscura. El azul marino o el ciruela pueden utilizarse para la noche, pero no son muy apropiados para el trabajo. Introduce el aplicador en el tubo y pásalo suavemente por las pestañas superiores e inferiores. Espera unos minutos a que se seque antes de aplicar una segunda capa. Esto ayudará a evitar que se formen grumos. Para la noche, puedes utilizar un rizador de pestañas para conseguir un aspecto más exótico, pero asegúrate de hacerlo antes de aplicar la máscara.

El colorete añade vida

El colorete está disponible tanto en polvo como en gel. Elijas lo que elijas, aplícalo con moderación para no parecer un payaso. Encuentra las manzanas de tus mejillas sonriendo y luego pon el colorete sobre ellas o justo debajo, lo que te resulte más favorecedor.

Labios besables

Escoge un color de barra de labios que vaya tanto con tu tono de piel como con tu conjunto. Aplícalo desde el tubo o utiliza un pincel para pintar los labios como hacen los maquilladores profesionales. Añade un perfilador alrededor de los bordes de los labios después de aplicar la barra de labios. Asegúrate de que el color del perfilador es un tono similar al de la barra de labios, ya que un perfilador muy oscuro con una barra de labios pálida parecerá una tontería.

Cuidado con los cosméticos

Los cosméticos no duran para siempre. Pueden contaminarse con bacterias, por lo que, para estar segura, deben desecharse una vez que hayan envejecido. Esto es especialmente importante en el caso de la máscara de pestañas, que no debe guardarse más de un año después de su primer uso. Evita el riesgo de problemas de salud no compartiendo los cosméticos con otras personas.

Ahora que ya sabes cómo maquillarte, ¿por qué no practicar antes de tu próximo gran evento? Si sigues estas instrucciones, estarás estupenda allá donde vayas.

Te puede interesar: Un Buen Maquillaje, 7 Pasos Para Lograrlo

Si te interesa profundizar sobre el tema, te invitamos a ver el curso de Automaquillaje Profesional

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*