Un buen maquillaje, 7 pasos para lograrlo. Buscas hacer destacar tus rasgos. Te presentamos a continuación los pasos para un buen maquillaje
1. Evita usar demasiado maquillaje
El maquillaje está pensado para realzar los rasgos, no para llamar la atención de forma negativa. Eso es lo que hará el uso de demasiado maquillaje; te traerá una atención no deseada. No te pongas demasiado de nada, como por ejemplo
i) Delineador de ojos: un delineado oscuro y grueso te hará parecer exagerada y arruinará el resto de tu maquillaje.
ii) Máscara de pestañas: un exceso de máscara de pestañas parece falso y se escapa. Queda especialmente mal si se usa con un delineado grueso o con una sombra de ojos azul oscura.
iii) Base de maquillaje: Asegúrate de que la base de maquillaje es del mismo color que tu piel. La base de maquillaje está pensada para proteger y dar al rostro un aspecto suave. La palabra mágica es mezclar.
iv) Polvos: Lo mismo ocurre con los polvos: no demasiado. Además, asegúrate de difuminar el maquillaje para que no queden líneas evidentes.
2. Labios
Aplica un perfilador de labios que cubra completamente los labios, añade color y tu barra de labios permanecerá mucho más tiempo. Asegúrate de que el perfilador de labios no se vea. Además, el color de tus labios debe ir en consonancia con tu tono de piel; usa colores fríos si tienes una coloración fría y colores cálidos si tienes una coloración cálida. Si quieres que tus labios parezcan más pequeños, mantén el perfilador en el interior de los labios. Sin embargo, si decides hacer que tus labios parezcan más grandes, salirte del contorno natural de tus labios es un error. Esto puede parecer bastante desordenado y poco natural.
3. Maquillaje adecuado
Utiliza un maquillaje apropiado para la ocasión. Si vas a la playa no deberías llevar el mismo o tanto maquillaje como si fueras a bailar. Además, cuando estés a la luz del día tu maquillaje debe ser más ligero que cuando salgas por la noche.
4. Demasiado poco o nada de maquillaje
Algunas mujeres no se maquillan porque no están seguras de cómo utilizarlo y tienen miedo de ir demasiado arregladas. Si no estás segura, empieza con colores claros en tu tono. Empieza poco a poco y añade un producto cada vez. Empieza con la base de maquillaje, añade la máscara de pestañas, el colorete o el pintalabios. Si no estás acostumbrada a maquillarte, usar mucho al principio puede ser demasiado para ti, así que empieza poco a poco. Lo importante es que un poco es mejor que nada. Si todavía no estás segura, busca el consejo de un profesional.
5. Aspecto general
Una vez completado el maquillaje, éste debe tener un aspecto natural. Eso significa que hay que evitar los colores que desentonan. Si tienes la piel y el pelo oscuros, te sentarán mejor los tonos más oscuros; los colores claros te harán parecer apagada. Si tu pelo y tu piel son claros, los colores claros te sentarán mejor. Con piel El oscura te hará parecer más vieja y dura. Si tienes la piel grasa, utiliza primero una crema hidratante que controle la grasa y una buena base. A continuación, asegúrate de usar polvos sueltos, llevando polvos compactos para los retoques.
6. Color de pelo
El color de tu pelo también debe estar en armonía con tu piel. Si tienes el pelo oscuro y quieres añadirle color, mantenlo cerca del mismo tono. Si tienes el pelo claro, utiliza colores claros. A medida que envejece, su piel se aclara, por lo que el color de su cabello también debería serlo. Una última cosa sobre el color del pelo: si te tiñes el pelo asegúrate de mantenerlo recogido, no dejes que se vean tus raíces.
7. Una última cosa
Mantén el maquillaje fresco durante todo el día retocándolo regularmente. No dejes que se desvanezca o se arrugue. ¡¡¡Sonríe!!!
Dejar una contestacion